Programa del juego del gato
from tkinter import *
from tkinter import messagebox
from tkinter import simpledialog
def bloquear():
for i in range(0,9):
listaBotones[i].configure(state="disable")
def iniciarJ():
for i in range(0,9):
listaBotones[i].configure(state="normal")
listaBotones[i].configure(bg="lightgray")
listaBotones[i].configure(text="")
t[i]="N"
global nombreJugador1,nombreJugador2
nombreJugador1 = simpledialog.askstring("Jugador","Escribe el nombre del jugador 1:")
nombreJugador2 = simpledialog.askstring("Jugador", "Escribe el nombre del jugador 2: ")
turnoJugador.set("Turno: "+nombreJugador1)
def cambiar(num):
global turno,nombreJugador1,nombreJugador2
if t[num]=="N" and turno==0:
listaBotones[num].config(text="X")
listaBotones[num].config(bg="white")
t[num]="X"
turno=1
turnoJugador.set("Turno: "+nombreJugador2)
elif t[num]=="N" and turno==1:
listaBotones[num].config(text="O")
listaBotones[num].config(bg="lightblue")
t[num]="O"
turno=0
turnoJugador.set("Turno: "+nombreJugador1)
listaBotones[num].config(state="disable")
verificar()
def verificar():
if (t[0]=="X" and t[1]=="X" and t[2]=="X") or (t[3]=="X" and t[4]=="X" and t[5]=="X") or (t[6]=="X" and t[7]=="X" and t[8]=="X"):
bloquear()
messagebox.showinfo("ganador","Ganaste jugador "+nombreJugador1)
elif (t[0]=="X" and t[3]=="X" and t[6]=="X") or (t[1]=="X" and t[4]=="X" and t[7]=="X") or (t[2]=="X" and t[5]=="X" and t[8]=="X"):
bloquear()
messagebox.showinfo("ganador","Ganaste jugador "+nombreJugador1)
elif (t[0]=="X" and t[4]=="X" and t[8]=="X") or (t[2]=="X" and t[4]=="X" and t[6]=="X"):
bloquear()
messagebox.showinfo("ganador","Ganaste jugador "+nombreJugador1)
elif (t[0]=="O" and t[1]=="O" and t[2]=="O") or (t[3]=="O" and t[4]=="O" and t[5]=="O") or (t[6]=="O" and t[7]=="O" and t[8]=="O"):
bloquear()
messagebox.showinfo("ganador","Ganaste jugador "+nombreJugador1)
elif (t[0]=="O" and t[3]=="O" and t[6]=="O") or (t[1]=="O" and t[4]=="O" and t[7]=="O") or (t[2]=="O" and t[5]=="O" and t[8]=="O"):
bloquear()
messagebox.showinfo("ganador","Ganaste jugador "+nombreJugador1)
elif (t[0]=="O" and t[4]=="O" and t[8]=="O") or (t[2]=="O" and t[4]=="O" and t[6]=="O"):
bloquear()
messagebox.showinfo("ganador","Ganaste jugador "+nombreJugador2)
ventana=Tk()
ventana.geometry("400x500")
ventana.title("juego del gato")
turno=0
nombreJugador1=""
nombreJugador2=""
listaBotones=[]
t=[] # X o N
turnoJugador=StringVar()
for i in range(0,9):
t.append("N")
boton0=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(0))
listaBotones.append(boton0)
boton0.place(x=50,y=50)
boton1=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(1))
listaBotones.append(boton1)
boton1.place(x=150,y=50)
boton2=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(2))
listaBotones.append(boton2)
boton2.place(x=250,y=50)
boton3=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(3))
listaBotones.append(boton3)
boton3.place(x=50,y=150)
boton4=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(4))
listaBotones.append(boton4)
boton4.place(x=150,y=150)
boton5=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(5))
listaBotones.append(boton5)
boton5.place(x=250,y=150)
boton6=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(6))
listaBotones.append(boton6)
boton6.place(x=50,y=250)
boton7=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(7))
listaBotones.append(boton7)
boton7.place(x=150,y=250)
boton8=Button(ventana,width=9,height=3,command=lambda: cambiar(8))
listaBotones.append(boton8)
boton8.place(x=250,y=250)
turnoE=Label(ventana,textvariable=turnoJugador).place(x=120,y=20)
iniciar=Button(ventana,bg='cyan',fg="white",text="Iniciar Juego", width=15,height=3,command=iniciarJ).place(x=120,y=350)
bloquear()
ventana.mainloop()
Comentarios
Publicar un comentario